La plaza Castelar se convertirá el sábado 17 de marzo en la pequeña Irlanda con la segunda edición de la fiesta de San Patrick. La concejala de Educación, Laura Rizo, ha indicado que se han ampliado las actividades de ocio y culturales para fomentar el uso de la lengua inglesa. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, los niños tendrán talleres en inglés, pintacaras, globoflexia y sorpresas durante toda la mañana. Dos horas después, el grupo de música celta Zarzagán pondrá la banda sonora al evento. Al evento se han sumado seis academias de idiomas, además de la Escuela Oficial de Idiomas y la Aulas de la Tercera Edad.

Castelar contará, además, con servicio de comida y bebida del restaurante de la plaza, que va a a realizar un servicio especial durante todo el día con conciertos por la tarde dentro del Music City con artistas locales de habla inglesa. Y tras el tardeo, la fiesta puede seguir en 10 pubs de la ciudad que también se vestirán de verde.

Este año y como novedad se va a preparar durante toda la semana una serie de actividades dentro del marco de la cultura irlandesa con una clase abierta de inglés en el Centro Civico y cerrando con una prefiesta el jueves, 15 de marzo. Estas iniciativas surgen para fomentar el ocio en nuestra ciudad, apoyando, ampliando y diversificando la oferta que ofrecen los pubs en una celebración que tiene mucha trascendencia, principalmente, en los países de habla inglesa.