La Diputación de Alicante ha adjudicado a Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, la ejecución de los trabajos de impermeabilización del depósito número que, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, abastece al casco urbano de Novelda.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y el propio Ayuntamiento de Novelda ha sido quién ha tramitado la subvención con la Diputación.

Las obras consisten en dar un tratamiento de impermeabilización a toda la superficie interior del depósito, con una resina impermeable y mallas de fibra mineral, así como la reparación localizada de fisuras y grietas existentes, con el objeto de renovar la parte interior del depósito y evitar posibles futuras pérdidas de agua.

Los trabajos empezarán comienzan esta semana y tendrán una duración aproximada de tres meses. Pero, gracias a las soluciones técnicas aportadas por Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento, los trabajos de mejora no provocarán cortes de suministro y el servicio se dará con normalidad.