La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la Agencia Municipal para el Fomento de la Innovación comercial (AFIC), con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Mercado Central y del Mercado de San Francisco ha programado una nueva edición de "Cocina de Mercado Junior"; una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que se desarrolla con los objetivos de poner en valor la rica oferta en alimentación fresca que ofrecen los mercados de Elda, enseñando a los más pequeños a elaborar recetas completas, divertidas y saludables con productos naturales disponibles en el comercio de proximidad.

La actividad se desarrollará los sábados 10, 17 y 24 de marzo en el mercado de San Francisco de Sales, en dos turnos cada jornada. En el Mercado Central se impartirán el sábado 29 de marzo y el 7 y 14 de abril. En estos últimos y por la cercanía de la Semana Santa se han preparado todo platos típicos de estas celebraciones, los buñuelos de bacalao y unas modernas torrijas. En total son 24 talleres que suplen la lista de espera de años anteriores. En la edición previa se ofertaron 80 plazas y quedaron en lista de espera 120 niños. Por ello, el concejal de Comercio, Vicente Deltell señala que "hemos ampliado el número plazas y talleres en 2018".

Además ofrecer una primera aproximación a los fogones a los más pequeños, los talleres tienen como obejtivo "acercar los mercados de Elda a todos los públicos, mostrando las ventajas y cualidades de realizar una compra completa, natural y económica, a través de cursos de cocina gratuitos en los que, en cada jornada, los más pequeños podrán elaborar menús saludables con productos adquiridos en las propias dependencias del Mercado Central y el Mercado de San Francisco".

Al finalizar cada taller las niñas y niños participantes, además de poder llevar a casa los platos cocinados durante la actividad, recibirán un cuaderno con las fichas de las recetas elaboradas y un delantal personalizado con la imagen de la actividad que podrán llevarse a casa como recuerdo.