Un incendio ocurrido en la mañana de este domingo en Sax, en una casa de campo de la partida rural de El Chopo, ha movilizado a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Samu.

El incendio se ha originado sobre las 9.10 horas en unas cortinas de la planta baja situadas junto a la escalera de acceso al piso superior. Cuando la propietaria de la casa -52 años- y su hijo -16 años- se han percatado de la presencia de las llamas ya no han podido salir a la calle. Se han quedado atrapados y han abierto las ventanas para evitar la asfixia ya que el denso humo ascendía por las escaleras y penetraba en las habitaciones.

Los bomberos han sofocado el incendio con rapidez y han resctado a las víctimas. El joven presentaba una ligera intoxicación por inhalación de humo pero la madre se encontraba peor, viéndose además agravado su estado por un ataque de nervios debido a la tensión del siniestro.

Una ambulancia del Samu la atendió in situ sobre las 10.15 horas y posteriormente ambos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Elda.

La vivienda ha quedado muy afectada por el humo pero los bomberos del Área Operativa del Vinalopó han evitado que el fuego se extendienda desde la zona de las escaleras al resto de las dependencias.