El concejal de Personal del Ayuntamiento de Villena, Jesús Hernández, ha querido salir al paso de las afirmaciones realizadas ayer por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, en las que denunciaba la «desidia» del edil de Los Verdes por solucionar los problemas de personal que padece el consistorio local, lo que habría llevado a solicitar trabajadores de las bolsas de municipios de la comarca.

Jesús Hernández reconoció el llamamiento realizado en otros municipios en busca de trabajadores, «por responsabilidad y necesidad». Así afirmó que se trata de una nueva fórmula legal para situaciones de inexistencia de bolsas, que sean antiguas, o «que exista cierta necesidad imperiosa mientras se genera una bolsa propia».

El edil indicó que en los últimos años ha buscado soluciones para responder a las necesidades de los servicios municipales. Así indicó que el llamamiento se produjo tras la marcha de un arquitecto, y «a raíz de dicha búsqueda algunos municipios nos han solicitado la totalidad de las plazas vacantes. Si esos Ayuntamiento dispusiesen de alguna bolsa que nos interesara se estudiaría el caso antes de proceder a la contratación».

Jesús Hernández lamentó las críticas del grupo socialista hacia su gestión, insistiendo en que en esta legislatura se han promovido procesos de promoción de empleo municipal « temporal de más de 20 personas, se han habilitado las bolsas de Secretario, de Educación Social, Psicólogo, Auxiliar Informático, auxiliar administrativo y estamos en el proceso de creación de bolsas de conserjes, de profesores conservatorio de residuos sólidos urbanos, entre otras».