La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ha preparado un Plan Director de Mejora de Instalaciones Deportivas con el objetivo de dignificarlas. Para su redacción se ha tenido en cuenta las encuestas realizadas a los usuarios así como la necesidades que marcaron como prioritarias.

El plan cuenta con cinco fases de actuación y durante el 2018 se ejecutará la primera, que incluye la reparación del parquet del Florentino Ibáñez, la remodelación de vestuarios del bloque 2 de La Sismat, la reparación de la iluminación de la pista de atletismo, la sustitución del suelo del pabellón de madera, la reparación de goteras de la pista azul y la mejora de los espacios habilitados para personas con movilidad reducida. Asimismo, se abordará la renovación de césped de las pistas de pádel de San Crispín y la conversión de uno de los campos de fútbol de tierra de la Sismat a césped artificial. Todas las intervenciones cuentan con un presupuesto que supera los 300.000 ?.

El concejal de este área, Fernando Gómez, ha indicado que «tras años de abandono, este equipo de gobierno apuesta firmemente por nuestras instalaciones deportivas y por el deporte en la ciudad». Además ha señalado que se seguirá apostando por los deportistas de la ciudad «con unas subvenciones que han aumentado un 83% desde que llegamos al gobierno». El presupuesto con el que cuenta este área para ayudas, reformas y actividades, en 2018 es de 900.000 euros.