Mano dura contra el botellón. La Policía Local de Elda ha activado un plan de choque los fines de semana con el objetivo de atajar actos vandálicos y actitudes incívicas como el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias en la vía pública. Las multas le pueden costar a los infractores unos 90 euros si no son reincidentes o no tienen agravantes.

En este sentido, el pasado fin de semana, la Policía Local levantó ocho actas de infracción por consumo de alcohol y una por orinar en plena calle. También se efectuó un control de la hora de cierre de los pubs. En este caso, no se impuso multa alguna ya que se observó que todos los establecimientos se ajustan al horario establecido por ley.

Con el dispositivo especial de fines de semana, la concejalía de Seguridad Ciudadana quiere poner freno a los problemas de ruido y convivencia con los vecinos de las zonas donde existen establecimientos de ocio como el barrio de la Prosperidad.

Así, el operativo se va a mantener de forma continuada las próximas semanas, se alargará hasta la Semana Santa y se suma a otros realizados con anterioridad. Además, está previsto que intervenga la Unidad Canina con el fin de ampliar el dispositivo al control por tenencia de sustancias estupefacientes.

También se trabaja por mejorar la imagen de Elda y por ello, todos los lunes desde el área de Mantenimiento, a través de la empresa concesionaria Fobesa, se realiza un tratamiento de choque con baldeo de calles incluido en la zona de Pedrito Rico y calles anexas donde se concentra una parte importante del ocio nocturno de la ciudad. El plan se suma a las campañas para desterrar el orín y las cacas de perros de las calles que se iniciaron hace unas semanas por parte de la concejalía de Mantenimiento.

En la cruzada que el Ayuntamiento de Elda ha iniciado contra este tipo conductas, la Policía Local ha mantenido encuentros y reuniones con los vecinos de la zona centro para actuar en aquellos puntos que se consideran más problemáticos.