Fernando Arellano Ibáñez, empresario de calzado de Elda y director del documental «Best shoes in the world. Made in Elda» ha recibido la Estrella de Oro del Instituto Español a la Excelencia Profesional, el IEP. Continúa así con su evolución personal y física tras sufrir cinco años atrás un severo ictus que le dejó sin habla, sin vista y sin movilidad.

En la gala celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid, el IEP ha hecho entrega de sus galardones de 2018 a instituciones, empresarios y profesionales de toda España, y de cualquier sector, por su compromiso, competitividad, investigación, desarrollo y responsabilidad social corporativa.

El IEP dio a conocer la decisión de su directiva de otorgar su máxima distinción a Fernando Arellano, gerente de Spanish Luxury Footwear, por tratarse de la «cuarta generación de zapateros y estar al frente de las marcas más representativas del ámbito internacional», tal y como se encargaron de destacar Ignacio de Jacob Gómez y Antonio Gabriel Pérez Mateu, presidente y vicepresidente del organismo anfitrión.

Arellano pasa, así, a engrosar la lista de galardonados del Instituto a la Excelencia Profesional desde hace cinco años, entre los que se encuentran Vicente del Bosque, Luis del Olmo, el padre Ángel, Manuel Santana y empresas como Halcón Viajes o Lo Mónaco.

Curiosamente estos premios nacieron justo cuando Fernando Arellano, de 45 años, sufrió un ictus por el que lleva un difícil proceso de recuperación. Un grave acceso cerebral que le dejó sin habla, vista ni movilidad, además de verse obligado a la extracción de una parte de su cráneo sin la que estuvo viviendo en coma inducido varios meses. Ahora sólo le falta mover con normalidad la mano y el pie izquierdo, lo que no le ha impedido crear su nueva marca de calzado y dirigir el documental histórico «Mejores zapatos del mundo. Hecho en Elda», que presentó en el Casino Eldense del que es un activo socio.