El Aula Universitaria de Sax que la Universidad de Alicante (UA) abrió en 2008 cumple este viernes diez años. Para conmemorarlo el rector Manuel Palomar y el alcalde Juanjo Herrero van a descubrir una placa conmemorativa.

En el acto, que se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en la Casa Museo Alberto Sols, se renovará la firma del convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento y, a continuación, el catedrático de Prehistoria y arqueólogo Mauro Hernández Pérez impartirá la conferencia “La Prehistoria de Sax”.

El Aula Universitaria de Sax es una apuesta decidida en materia de formación continua. Y, en este sentido, el reconocimiento público al profesor Mauro Hernández es el agradecimiento de los sajeños a los estudios y excavacaciones arqueológicas que bajo su dirección se llevaron a cabo en la villa.

Los utensilios encontrados en el yacimiento de la Edad del Bronce, ubicado en la peña del castillo, forman ya parte del patrimonio prehistórico alicantino y se encuentran expuestos en el MARQ, el Museo Arqueológico Provincial.