Con motivo de la celebración el próximo 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía y al abrigo de la XIII Quincena literaria Paco Mollá, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha la segunda edición de «Poesía en la calle», una iniciativa que pretende acercar la poesía de los poetas locales a los vecinos y vecinas.

En esta ocasión, desde ayer y hasta el 27 de marzo, varios paneles de grandes dimensiones con poemas de Paco Mollá reutilizados de la exposición «Poetas de Petrer» se exhibirán en los cuatro institutos del municipio con el objetivo de «acercar la figura del ilustre poeta petrerí Francisco Mollá Montesinos a los alumnos de Secundaria», ha subrayado Fernando Portillo, concejal de Cultura.

Como novedad este año, desde el 1 y hasta el 31 de marzo, cada día, en la página de Facebook de Cultura en Petrer, se va a publicar un micro-vídeo de una persona relevante del municipio recitando un poema de Paco Mollá.

Según ha apuntado Portillo, «el 3 de marzo es el día grande de la Quincena literaria», señalando a continuación que en un acto previsto a las 19.00 horas en el Centro de Cultura tendrá lugar la presentación de los poemarios ganadores del XVII Premio de poesía Paco Mollá, «Marjales de interior» de Marina Tapia, en la categoría de castellano; y «Encara que la nit es faça forta», de Gràcia Jiménez, en la categoría de valenciano. La actividad se cerrará con un recital poético que, bajo el título «Menú degustación», correrá a cargo de los actores Joan Miguel Reig y Begoña Tenés.

El 4 de marzo, a las 12 de la mañana, en la Plaça de Baix, se iniciará un segundo recital poético, «Paco Mollá, poeta», que, a cargo de Gramática Parda y con acompañamiento musical de la Asociación de guitarra clásica PIMA, recorrerá varios puntos del casco histórico.