Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo monoveros y visitantes podrán disfrutar de tres jornadas festeras que conmemoran que sólo queda medio año para volver a vivir las Fiestas de Septiembre de 2018.

Se trata de la tercera edición de la bautizada como "Mitja Festa", que hace unos años se puso en marcha a iniciativa de la Junta Festera de Monòver con una muy buena acogida por parte del público.

La "Mitja Festa" hace un recorrido, a modo de resumen, por algunos de los actos más señalados de las Fiestas de Septiembre. Además, es participada por algunos de los sectores de la ciudad, como son los comercios, los establecimientos hosteleros y de ocio, las sedes festeras y las asociaciones locales.

El viernes 2 de marzo se oficiará una misa en honor a la patrona de Monóvar, la Virgen del Remedio, en la que las Reinas Infantil y Mayor de las Fiestas de Septiembre y sus Cortes de Honor, realizarán una ofrenda. Por la noche, la fiesta comenzará en los pubs de la ciudad.

El sábado 3 de marzo se iniciará con el famoso concurso de gachamiga en el antiguo campo de fútbol de "Las Moreras". Le seguirá el pasacalle de los "Nanos i Gegants". Al mediodía, tendrá lugar la sesión vermú en los bares y restaurantes participantes, que servirán tapas basadas en la gastronomía tradicional monovera.

La charanga realizará una ruta que recorrerá esos establecimientos. Después de comer, los pubs acogerán un "tardeo" especialmente pensado para la ocasión. De nuevo, la charanga los irá visitando uno a uno. Y ya por la noche, la fiesta continuará también en las sedes festeras o "cuartelillos", donde suelen reunirse las peñas y grupos de amigos.

El domingo 4 de marzo terminará la "Mitja Festa" con otra sesión vermú. Las Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas de Septiembre participarán en todos los actos. Desde la Junta Festera, animan a todos los monoveros a salir a la calle, pasarlo bien y disfrutar de la "Mitja Festa" con familiares y amigos. También invitan a vecinos de otras poblaciones a visitar Monóvar y contagiarse del gran ambiente que se respirará este fin de semana.