La actividad «Disfruta de tus parajes», organizada por la concejalía de Medio Ambiente de Elda, cuenta en esta temporada de Primavera 2018 con cuatro rutas novedosas.La iniciativa pretende dar a conocer el patrimonio natural de Elda

La primera y que abre el ciclo será el 10 de marzo a la pinada del Trinitario, un espacio que ha sufrido un regeneración medio ambiental. La segunda es la del 25 de marzo a los Arenales; la tercera la del 15 abril, una ruta en familia en bicicleta por el rio Vinalopó y en la cuarta, se invita al baño al finalizar y se realiza un itinerario que recorre 16 kilómetros por los margenes del rio hasta el puente de La Jaud.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha explicado que en total son nueve rutas en marzo, abril y mayo, que se dividen en tres cada mes. Alguna de ellas las organiza y la Asociación de Amigos del Castillo. Ésta son las del 18 de marzo a La Toscana-Pocico Alonso; el 8 de abril, la subida al Cid y la del día 13 mayo al Pantano, Caleras y cuevas del eneolítico de la Casa Colorá.

Una de las clásicas de esta programación es la de Camara, que se ha organizado para el 22 de de abril. También de altura es la de la Sierra de Bateig y a las canteras el día 6 de mayo.