Charlas, proyecciones de cine y el concierto de Clara Montes en el Teatro Chapí centrarán las actividades conmemorativas del Día de la Mujer en Villena.

La concejalía de Igualdad, la Sede Universitaria, el Consejo Municipal por la Igualdad y las Bibliotecas Públicas Municipales se han unido para organizar una veintena de actos que comenzarán el lunes 5 de marzo con la proyección de la película «50 primaveras» a las 18 y 20.30 horas en la Casa de la Cultura. La proyección se repetirá el 7 de marzo.

El jueves 8 de marzo a las 17.30 horas en el Centro de Mayores tendrá lugar la conferencia sobre la mujer en la biblia a cargo de Rosa Gisbert, a las 20 horas tendrá lugar una concentración en la explanada del Teatro Chapí y a las 21 horas Clara Montes ofrecerá un concierto, «Canciones en torno a la mujer» en el teatro.

El viernes 9 de marzo la asociación Empresarias.com organiza una jornada sobre liderazgo femenino en la plaza Colache de 9.30 a 13.30 horas.

Las Bibliotecas Públicas Municipales han organizado una hora de cuento a cargo de Teresa Arnedo el día 13 en la biblioteca de La Paz, el 14 de marzo en la agencia de lectura del barrio San Francisco y el 15 en la Miguel Hernández.

La concejala de Igualdad, Cate Hernández, indicó que el lema escogido para este año para conmemorar el Día de la Mujer es «Compartir, repartir, convivir» con el que se pretende incidir en la corresponsabilidad en las tareas del hogar y en el cuidado a personas dependientes. «Históricamente el trabajo externo y remunerado ha sido cosa de hombres y el mantenimiento del hogar y el cuidado a personas dependientes cosa de mujeres», indicó la edil