El Ayuntamiento de Villena está buscando personal -para cubrir al menos 27 plazas- en las bolsas de trabajo de municipios de la comarca.

De este modo, el concejal de Personal, Jesús Hernández, ha enviado circulares a otros ayuntamientos solicitando personal para cubrir distintos servicios municipales alegando que no existe personal en las bolsas del Ayuntamiento de Villena, porque están caducadas o son inexistentes, «e incluso señala que existe precariedad en algunos servicios», denunció ayer el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán.

El edil socialista se mostró muy sorprendido con la nueva iniciativa del edil de Personal del equipo de gobierno de Los Verdes, Jesús Hernández, «porque lo ha hecho a escondidas, sin consenso y sin el conocimiento de los sindicatos de la mesa general de negociación municipal, ni de los grupos de la oposición».

Fulgencio Cerdán indicó que, aunque muy poco habitual, el que un ayuntamiento solicite personal de una bolsa de trabajo de otro municipio es una práctica que se puede llevar a cabo en casos puntuales y excepcionales. Sin embargo, el concejal socialista subrayó que la falta de personal en el Ayuntamiento de Villena es un problema que se arrastra desde hace años y se debe a la dejadez del concejal delegado de área, Jesús Hernández, «por lo que esta solicitud no tiene ninguna justificación».

El PSOE considera que no son excepcionales las plazas que faltan por cubrir en el Ayuntamiento de Villena, ya que el gobierno de Los Verdes ha solicitado más de 27 puestos de trabajo de las bolsas de otros municipios. Entre los empleos demandados se encuentran tres ayudantes de sepulturero, un arquitecto, un ingeniero superior industrial, un educador infantil, dos trabajadores sociales, un técnico medio en recursos humanos, camioneros y peones de residuos,- para cubrir las bajas de la gestión directa del servicio de recogida de residuos urbanos-, tres administrativos, un técnico en prevención de riesgos laborales, un técnico medio de turismo, dos ayudantes y un oficial de jardines, un capataz de jardines y otro de electricidad, un técnico superior y un técnico auxiliar de informática, un fontanero, un oficial de obras y un técnico de administración general.

Por otro lado, el concejal socialista afirmó que el edil de Personal, Jesús Hernández, podría cubrir las plazas vacantes solicitando al Servef que lleve a cabo una selección de personal o activando las bolsas de empleo municipal.

No obstante, Fulgencio Cerdán cree poco probable que se lleve a cabo esta última propuesta alegando que en los cuatro años y medio de gestión al frente de la concejalía de Personal, Jesús Hernández, «no ha hecho su trabajo puesto que no ha actualizado las bolsas de empleo. Consideramos que en año y medio que queda para finalizar el mandato es difícil que saque una oferta pública de empleo para cubrir las necesidades municipales»

Para el PSOE, la iniciativa del concejal de Los Verdes de buscar personal en otras bolsas «es un parche que no soluciona el problema de personal que sufre el Ayuntamiento de Villena», indicó Fulgencio Cerdán.