Los miembros de la plantilla de la Policía Local de Monóvarhan acusado al gobierno municipal, que preside Natxo Vidal, de “incumplir las promesas que el alcalde les realizo a principios de legislatura para solucionar el problema de equiparación salarial con el resto de funcionarios que pertenecen al mismo grupo”.

Este problema, según los agentes, se viene arrastrando desde hace más de 12 años y hasta la fecha se ha venido solventando con una productividad mensual, que en alguna legislatura fue suprimida, hecho este que fue criticado por el actual alcalde y su grupo cuando estaban en la oposición.

“El actual gobierno socialista ha seguido transmitiendo a la plantilla de la Policía Local su compromiso de legalizar su salario mediante una RTP, pero hasta ahora se han quedado en palabras, debido a la falta de voluntad y dejadez”, se quejan los policías locales.

Los agentes han recordado que “existe un informe del Sindic de Greuges que insta al Ayuntamiento a que solucione la problemática salarial de la Policía Local de Monóvar lo antes posible”.

Por último se apunta desde la plantilla que “a principios de este año se reunieron con la concejala de personal para ver en que punto se encontraba la RPT, prometida por el gobierno socialista, no obteniendo respuesta hasta la fecha, de ahí el malestar entre la plantilla de Policía”. Ante esta situación “los agentes advierten que su paciencia esta acabando y que llevaran a cabo más medidas para que el gobierno se acuerde de sus promesas incumplidas”.