El Ayuntamiento de Novelda ha firmado el acta de recepción de las instalaciones del CSAD, el Centro Salud Agua Deportivo, un acto administrativo más en el procedimiento iniciado meses atrás por el gobierno local de UPyD-PP para recuperar un inmueble cerrado y abandonado por la concesionaria desde hace más de diez años y que, de esta forma, pasa a ser propiedad de Consistorio.

La firma del acta de recepción del CSAD, a la que no acudieron las empresas y bancos que en su día estuvieron relacionadas con el centro pese a estar convocados, se realizó tras la visita a las instalaciones por parte del secretario general del Ayuntamiento, la interventora y otros técnicos competentes para dar fe de las condiciones en las que se recibe un edificio «vandalizado» y saqueado durante los más diez años en que ha permanecido cerrado. Algo que hace necesaria una inversión mínima de un millón de euros para poder reacondicionarlo en lo básico.

La firma del acta de recepción supone, en palabras del alcalde Armando Esteve «un paso más en la recuperación de las instalaciones para el pueblo de Novelda y un avance en la resolución de uno de los asuntos que, como otros, lleva muchos años embarrado en el Ayuntamiento sin que ningún gobierno anterior haya hecho nada para poder solucionarlo».

Fue en noviembre pasado cuando los actuales responsables municipales iniciaron el proceso para la recuperación del Centro de Salud Agua con la resolución del contrato de concesión y la incautación del aval de 234.342 euros depositado como garantía por la mercantil.

Cabe recordar que el complejo deportivo cerró sus puertas en agosto de 2010, apenas dos años después de su inauguración, por su baja rentabilidad declarándose posteriormente en concurso de acreedores. Tras un largo periodo bajo la tutela de un administrador concursal, en 2016 un juzgado de Valencia declaraba la conclusión del concurso de acreedores por inexistencia de bienes y, por tanto, la extinción de la mercantil.