Inmaculada Soriano Angulo, intendente jefa de la Policía Local de Villena, ha sido condecorada por su "excelente" trayectoria profesional con la medalla de oro al mérito policial que otorga la UNIJEPOL, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

Inmaculada Soriano cuenta en su haber con 36 años de impecable servicio y ha pasado por todas las categorías de la Policía Local. Es licenciada en Criminología y graduada en Seguridad y Ciencias Policiales, Master Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica, y autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Policía Local.

En la actualidad forma parte del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales, adscrito a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las emergencias, y es profesora colaboradora del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). En 2015 la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante ya le concedió el premio «Laurel de Oro 2015» por su trayectoria profesional y la labor realizada al frente de una plantilla con 60 efectivos.

La ceremonia de condecoración tuvo lugar el pasado fin de semana con ocasión del I Encuentro Nacional de Mujeres Policía celebrado en el IFEMA de Madrid.

Junto a la intendente jefa Soriano Angulo han sido también condecoradas funcionarias de la Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y de otros Cuerpos de Policía Local.