El portavoz y concejal del grupo municipal Sí Se Puede Elda, Victor Alarcón, ha presentado su dimisión por motivos personales. Alarcón abandona la primera línea de política activa y anuncia a quien le sustituirá en el cargo, Mónica Hernández, conocida activista del movimiento 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Víctor Alarcón se ha despedido dando las gracias a sus compañeros y aclarando que su intención nunca fue la de presentarse de nuevo al cargo, por lo que "es el momento de ceder este espacio a otros compañeros y compañeras que quieran tomar el relevo de esta responsabilidad". El portavoz de la formación morada ha declarado que pasa a un segundo plano. "Me voy con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Para nosotros la política no es una profesión, y en ese sentido no nos aferramos al sillón como hacen otras formaciones" ha concluido.

Por su parte, Mónica Hernández ha manifestado que desea "estar a la altura del cargo y cumplir con las expectativas dignamente". Tras remarcar cuales son sus objetivos, que girarán en torno a vivienda, discapacidad y mujer, colectivos que cree que puede representar, ha manifestado su compromiso y sus ganas de trabajar por mejorar la situación de Elda.