La construcción definitiva de la plazoleta y zona de aparcamiento de la calle Las Almas del casco histórico de Petrer será una realidad este año. Es el compromiso que ha adquirido el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, tras manifestar su alegría porque la Diputación, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, ha aprobado destinar 105.000 euros a la realización del proyecto.

Con esta aportación, más los 85.000 euros de inversión municipal, se podrá acometer la segunda fase de rehabilitación de la calle Las Almas. Primero se derribará el inmueble adquirido por el Ayuntamiento y, a continuación, se construirá una segunda zona de plaza dura, de 135 metros cuadrados, y un parking con nueve plazas de las que una será adaptada para personas con movilidad reducida.

Cabe recordar que la primera fase de la actuación, ejecutada en abril de 2017 con una inversión de 50.000 euros, supuso la construcción de la plaza con dos alturas en la que se instalaron bancos y se plantaron árboles frutales.

Era una reivindicación histórica de los vecinos del casco antiguo para disponer de un amplio espacio de recreo y más aparcamiento.