Pocas personas alcanzan el hito de cumplir 102 años y con un buen estado de salud. Virginia Vicedo Rico, vecina de Petrer, no sólo lo ha logrado sino que además tuvo ayer una felicitación especial. Y es que la aseguradora Asisa, encargada de su atención sanitaria desde hace ya 35 años, quiso rendirle homenaje por su longevidad en agradecimiento a su confianza en la compañía, pocos días después de que la mujer haya necesitado asistencia.

Tal y como explicó ayer Enrique, hijo de Virginia, la vecina centenaria de Petrer sufrió hace un par de semanas complicaciones de la afección cardiaca que padece. La mujer no quería desplazarse a un centro sanitario, por lo que la familia recurrió a los servicios de la aseguradora. Como respuesta, por parte de Asisa se le ofreció un equipo de atención domiciliaria compuesto por un médico y un enfermero, que se desplazó a casa de Virginia para realizarle un chequeo. En esas pruebas pudieron comprobar que no corría ningún peligro y que su salud previsiblemente mejoraría a lo largo de los días siguientes.

Y así ha sido. Virginia celebró ayer su 102 cumpleaños acompañada de sus dos hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, en una fiesta que se prolongó durante buena parte de la jornada. Además, personal de Asisa quiso compartir con ella este día tan especial, felicitándola por alcanzar esta edad y agradeciéndole que venga contando con ellos ya 35 años.

Virginia Vicedo nació el 24 de febrero de 1916 en Petrer y fue maestra de párvulos. Su primer destino fue Alcoy, en la Guerra Civil, aunque ejerció sobre todo en su localidad natal y en Elda. Es muy querida en Petrer, donde, como señaló su hijo, «medio pueblo ha sido alumno suyo».