El grupo popular municipal ha acusado al grupo de gobierno socialista de «falta de interés e información» en el problema surgido hace unos días con los olores y el color que desprende el agua potable de Monóvar. Los populares han mostrado su preocupación «por las numerosas quejas de los vecinos de la localidad debido al fuerte olor que desprende el agua en las casas del casco urbano, y que ha llevado a muchos de ellos a comprar agua embotellada».

Los populares han señalado que «el gobierno se ha limitado a echar una foto a un comunicado de la empresa, que no aclara nada, y subirlo a las redes sociales» y por eso exigen una «solución urgente». Ellos creen que sería conveniente realizar una reunión informativa abierta con los vecinos y los responsables de la empresa concesionaria del servicio de agua. Pero los concejales del PP también solicitan «la realización de un análisis independiente del agua para que la población esté tranquila y calmada».

Una cortina muy cara

También denuncian los populares un gasto «desorbitado» del concejal de Hacienda, el socialista Alejandro García, para su despacho. El portavoz popular Lorenzo Lorenzo ha señalado que «mientras el edil García se cansa de decir que no hay dinero para nada, en esta ocasión, para su despacho sí lo ha habido». Se refiere a la adquisición y colocación de un stor enrollable con tubo y con máximo factor térmico que, según la factura, ha costado 641 euros.