La concejala de Educación de Elda, Laura Rizo, ha asegurado que, tanto el IES Sixto Marco de Elche como el de la Torreta de Elda «estamos en un proyecto conjunto del que saldrán beneficiados los dos centros porque entendemos que unidos vamos a ser más fuertes y tendremos más posibilidades que por separado frente a otras opciones que también se van a presentar»

La candidatura de Elche y Elda tendrá que competir con otras propuestas a nivel nacional y será finalmente el Gobierno de Mariano Rajoy el que decida donde se ubica el Centro de Referencia Nacional. «Espero que el PP esté a la altura de las circunstancias y pelee en Madrid igual que nosotros hemos trabajado en la Generalitat Valenciana para lograr esta candidatura conjunta», ha apostillado la edil.

Estas aclaraciones las ha realizado la concejala al hilo de la denuncia efectuada por el portavoz adjunto del Partido Popular de Elda, Alberto García. El edil en la oposición ha lamentado que el IES La Torreta actúe «de telonero», ante la noticia de que la conselleria ha elevado al Ministerio de Empleo la propuesta para que el IES Sixto Marco fuese acreditado como Centro de Referencia Nacional (CRN) de Calzado, manteniendo al IES La Torreta de Elda como subsede.

En este sentido, García ha cuestionado «para qué le sirve a Elda que su alcalde sea el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias».

El IES La Torreta ha trabajado durante años para conseguir esta certificación. Hace unos meses ya denunció que el Sixto Marco, que comenzó la carrera por ser un Centro de Referencia Nacional, comenzaba a adelantarle.