El grupo municipal socialista de Elda reclama que se investigue la campaña electoral del Partido Popular en 2007. Asimismo, solicita que se aclaren los hechos desvelados por el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el responsable de la trama Gürtel de la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, El Bigotes.

Costa, en sus últimas declaraciones, acusó a la presidenta del PP local y senadora Adela Pedrosa de estar inmersa en la financiación ilegal del PP valenciano mientras que El Bigotes aseveró que a la exalcaldesa le hicieron la campaña en Elda. En este sentido, el portavoz del PSOE, Eduardo Vicente, plantea que «que es necesario que den explicaciones de manera pública y transparente sobre los graves hechos que les están imputando estos dos investigados de la trama Gürtel».

Los socialistas quieren que el PP dé explicaciones de una campaña que siempre han creído que estuvo «dopada» por la «gran cantidad de medios y recursos utilizados». Recuerdan que «varios meses antes de la campaña electoral, la entonces candidata llenó la ciudad con su imagen en las vallas publicitarias y no escatimó en otros elementos para su promoción y la de su partido»

Por otra parte, Vicente califica las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal del PP, Fran Muñoz, en las que defendía a la senadora de «payasada». Además le recuerda que «no es la campaña del Partido Socialista la que está siendo objeto de una causa general en la Audiencia Nacional, en el marco del caso Gürtel».

Vicente ha exhibido una fotografía donde se ve a Adela Pedrosa, Mariano Rajoy, Francisco Camps, Rita Barbera, Costa y El Bigotes para insistir en que «no éramos nosotros quienes confiamos en este señor (refiriéndose a Alvaro Pérez), eran otros los que se dejaban asegurar y los que ejecutaron sus campañas electorales con personajes de esta catadura».

El socialista estima que «con estas declaraciones se demuestra quién manda en el PP» e indica que «Muñoz ejerce de mandado, de can de las instrucciones que emanan de la señora Pedrosa en su despacho de Madrid».

Asimismo, con respecto, a la declaración de Adela Pedrosa, ayer, en la Audiencia Nacional en calidad de testigo, los socialistas apuntan que «es de una gravedad importante a lo que es el devenir político de la ciudad, que está teniendo una resonancia en la Nación».