La Generalitat Valenciana invertirá 3 millones de euros en los polígonos industriales. Éste es el compromiso que el Jefe del Consell, Ximo Puig, ha asumido con la ciudad, en la visita que ha realizado al Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda. En su estancia ha podido ver cómo los alumnos de los distintos ciclos realizan sus prácticas.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha incidido en que Elda es, en cierta medida, la capital de los ciclos formativos en estos momentos y ha defendido el impulso de una Formación Profesional «dual a la valenciana», centrada en el tejido productivo de la Comunidad.

Además, ha puesto de relieve la versatilidad de la Formación Profesional y su «capacidad de entender los cambios en el sistema productivo» y ha emplazado a que «esa relación permanente que existe entre las empresas y los centros de FP sea lo más intensa posible».

El centro eldense cuenta en este curso lectivo con 759 alumnos de 34 grupos profesionales de comercio y marketing, industrias alimentarias, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente y servicios socioculturales y a la comunidad, y acoge a alumnado del área de Elda y Petrer, pero también del resto de la provincia de Alicante y de otras provincias.