La gachamiga blanda y rulera inauguró el martes la XVIII Mostra de la Cuina del Pinós y este miércoles se ha servido a mesa y mantel un delicioso plato de cuchara: "les fassegures", que tambilén se conoce como relleno o pelotas.

Cocinado con mimo y a fuego lento en los cinco restaurantes incluidos en el certamen, este plato es ideal para los fríos días de febrero en los que nos encontramos, acompañado, además, por otros productos de la tierra como los embutidos, el vino y las pastas caseras como magnífico broche final a un completo menú.

Entre los diferentes entrantes incluidos en la carta destacan las chuletillas de cordero crujientes y ajos tiernos, huevos escalfados con salsa de boletus, escalibada con tortitas, cucharitas de pulpo braseado con crema de patatas o la berenjena rellena de gambones.

Todo un espectáculo para los sentidos que puede seguir disfrutándose varias jornadas más.

Este jueves el plato principal serán los ajos pinoseros con conejo y "picat", pero aún quedan por delante alguno de los más reconocidos platos de la gastronomía de Pinoso, como los gazpachos o el arroz con conejo y caracoles, que se servirán el viernes y el sábado, respectivamente.

El menú tiene un precio de 30 euros y toda la información se puede encontrar en www.pinoso.org y las redes sociales de la Mostra de la Cuina del Pinós.