La noveldense Alicia Boyer Gómez ha conseguido exponer su obra belenística "Nacimiento en las afueras" en el Museo Internacional de Belenes más grande del mundo. Un museo creado por la Fundación Díaz-Caballero e inaugurado recientemente en la localidad malagueña de Mollina, que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados dedicados a mostrar todo tipo de belenes y figuras de artistas de numerosos de países.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria a la que pertenece Alicia Boyer ha querido felicitarla públicamente. "Es todo un orgullo para nuestra entidad en particular -comentan sus responsables- y para la población de Novelda en su conjunto que nuestra asambleísta haya trascendido las fronteras locales con su arte, colocándose entre los más grandes del belenismo mundial".

El Museo Internacional de Belenes dispone de siete salas expositivas en las que se muestran más de 60 belenes clasificados en dioramas (pequeñas escenas vistas a través de una ventana); cúpulas (diseñadas en exclusiva para este Museo); y belenes de grandes dimensiones que ocupan salas al completo.

Una colección única

En esta última sección destacan creaciones como la del belenista arcense Antonio Bernal; la del madrileño José Luis Mayo; un belén popular de 25 metros de largo que representa las ocho provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María; un belén napolitano del acreditado belenista italiano Claudio Mattei de la escuela de Monte San Pietro; una espectacular Cabalgata de Reyes con sorprendentes figuras de metro y medio de altura del escultor jerezano Joaquín Pérez y otras obras que situan el nacimiento de Jesús en lugares tan insólitos como: el "Teatro Romano de Cartagena", las "favelas de Río de Janeiro", en una calle destruida por la guerra y estampas tan populares como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, el Patio de los Leones de la Alhambra o la Catedral de Burgos.

Pues bien, a partir de ahora un belén creado por la artista noveldense Alicia Boyer comparte espacio con los grandes Nacimientos del mundo.