Pinoso ya tiene un parque dedicado al sector del calzado. Momentos antes de que el Villazgo 2018 abriera sus puertas, tuvo lugar la inauguración del espacio que el Consistorio pinosero ha querido dedicar a uno de los sectores que más personas emplea en el municipio, el calzado.

Con un sencillo pero emotivo homenaje personalizado en Dolores Berenguer Santiago, una pinosera que comenzó haciendo trenzado a principios de los años 70 y llegó a tener más de 60 mujeres a su cargo elaborando calzado, se ha inaugurado este parque ubicado en la recién renovada calle Cánovas del Castillo, conocida como el Bulevar.

Durante el acto, al que asistieron Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, junto a numerosos integrantes de la Corporación municipal, el primer edil de Pinoso, Lázaro Azorín, destacó la calidad del trabajo que realizan las empresas de la localidad que se dedican a este sector, agradeciendo la asistencia de numerosos de sus representantes que no quisieron perderse el acto inaugural.