Los próximos 23 y 24 de febrero se celebra en Elda el 52 Congreso de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana al que ya se han inscrito más de 120 médicos urólogos de la Comunidad y de la Región de Murcia, tal y como han confirmado desde la secretaría técnica del Congreso. En la organización de este evento colabora el Hospital General Universitario "Virgen de la Salud" de Elda.

Un día antes, el jueves 22, se celebrará una reunión específica de médicos residentes que versará sobre el Cáncer de Vejiga No Músculo Invasivo y que está organizado por el Hospital Universitario de Elche.

Tanto el Congreso de Urología como la Reunión de Residentes se celebrarán en las instalaciones de hotel AC de Elda.

El encuentro profesional dedicará una parte del tiempo a un Curso de Asistencia Integral al Paciente OncológicoPaciente Oncológico en el que, tal y como recoge el programa científico editado por la organización, habrá varias ponencias: tratamiento del dolor, atención integral hueso, papel de la radioterapia en el tratamiento de la metástasis, etc.

Además de diversas comunicaciones y vídeos, también se celebrará una mesa redonda sobre ella gestión de un servicio quirúrgico, y para concluir se celebrará la asamblea general de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana.