El Ayuntamiento de Petrer está desarrollando una campaña de desbroce, eliminación de basura, recogida de heces, adecuación de cunetas y alcorques, limpieza de calles y aplicación de herbicidas no perjudiciales. Todas las actuaciones se están llevado a cabo en los últimos meses gracias a un plan de empleo EMCORP, por el que la concejalía de Servicios Generales ha contratado a cuatro peones durante seis meses.

"Los trabajos de desbroce y limpieza de volátiles han sido demandados por muchos vecinos ya que hay zonas en las que no se ha actuado en años", ha indicado la concejala de Servicios Generales, María Salud Sánchez, recordando que se han retirado un total de 200 bolsas de basura industrial y otras 500 pequeñas en tres meses de limpieza.

Zonas de intervención

Los puntos del municipio donde se ha actuado son en los polígonos Les Pedreres y Salinetas, las 75 viviendas, Paseo de Rambla por el casco urbano, Calle Quevedo, Cuevas Bienvenida y San Hermeregildo. La edil ha recalcado que todavía quedan actuaciones pendientes que se irán realizando en un futuro cercano como son las de Presbítero Conrado Poveda, Carrer Zapateros, Rey Fernando, Avenida Reina Sofía, Avenida Catedratic José María Bernabé Maestre, Rambla Gossets, Costa Valencia, Mirabuenos y Avenida Cataluña.

"Trabajo duro"

La concejala también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para respetar el trabajo que se está llevando a cabo "estos chicos están trabajando muy duro, están pasando frío y haciendo un gran esfuerzo por lo que el ciudadano tiene que cuidar el trabajo y tratar de ensuciar lo menos posible" En este sentido la edil ha remarcado hechos como recoger las deposiciones de los animales y tirar los residuos en las papeleras y contenedores habilitados para ello ayudarían a mantener Petrer más limpio.