La crisis de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad se ha agudizado, tras la última asamblea celebrada, y se mantiene el pulso entre el sector crítico y la junta directiva presidida por Juan Giner. La asamblea celebrada el pasado 22 de enero contó con un importante número de asociados que no aprobaron los presupuestos para el año 2018.

El sector critico ha señalado que “la actual junta directiva gestiona los intereses del Hogar del Pensionista de una forma muy particular, sin contar para nada con los socios”. Una de las iniciativas que han adoptado ha sido remitir un escrito a la junta en la que solicitan “el acta de la asamblea del pasado 22 de enero, donde se refleje todo lo tratado en la misma”.

Entre los temas que los socios críticos consideran de vital importancia para el presente y futuro de la Asociación se encuentra “saber el número real de socios, así como saber de forma clara como se ha gastado el dinero del presupuesto de 2017”. Para el futuro expusieron una propuesta “que tres socios ajenos a la junta directiva revisaran las cuentas de forma mensual”.

La no aprobación del presupuesto del 2018 dio lugar a que la junta directiva intentara, sin conseguirlo, cerrar las instalaciones del Hogar del Pensionista “ante la imposibilidad de poder pagar a una persona que controle y vigile las salas de esta asociación al no haber sido aprobado el presupuesto del año 2018 por la asamblea”.

La intención de los socios críticos es la de pedir una asamblea extraordinaria a la junta directiva para tratar la situación de la Asociación y la elaboración de unos nuevos estatutos, ya que los actuales son del año 1984 y han quedado desfasados.