La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una reforestación en el polígono de finca Lacy, que intenta emular los cultivos que existían en la zona antes de convertirse en suelo industrial. Los alumnos de los colegios de la ciudad son los encargados de plantar 200 oliveras y 200 espliegos donado por la Obra Social de CableWorld mientras que desde la conselleria de Medio Ambiente se aportan 400 unidades de adelfas, pinos piñoneros y carrascas. Además, en la parcela, se ha colocado riego por goteo para garantizar la supervivencia de los ejemplares.

La reforestación se realizará a lo largo de la semana, en horario de 9 a 13 horas. Los centros educativos Padre Manjón, Valle de Elda, Miguel Servet, Pintor Sorolla, Sagrada Familia, Monastil y Residencia Colores son los que participan en la actividad.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha informado que el Día del Árbol, que tuvo que cancelarse el pasado 4 de febrero por motivos meteorológicos, se celebrará este domingo 18 de febrero en la Umbría de Bolón.