14 de febrero de 2018
14.02.2018

Monforte aprueba cuatro proyectos en sus primeros presupuestos participativos

La mesa ciudadana ha tenido que estudiar 120 propuestas y el Ayuntamiento ha destinado 30.000 ? para las actuaciones

16.02.2018 | 14:18
La reunión de los presupuestos participativos en Monforte del Cid.

El proceso de los presupuestos participativos de Monforte del Cid, que comenzó el año pasado con la aportación y votación de las ideas, peticiones y sugerencias presentadas por los vecinos, acaba de concluir con la convocatoria de la mesa ciudadana, que es el órgano final de evaluación de propuestas y está formado por ciudadanía, técnicos y concejales.

De las más de 120 iniciativas presentadas para su estudio, la mesa ciudadana ha seleccionado cuatro valoradas en 30.000 euros. Todas ellas serán desarrolladas a lo largo de este año y responden a las necesidades más amplias de la población. Son concretamente la adquisición de un desfibrilador, el acondicionamiento para sombraje en dos parques, la instalación de papeleras y bancos en lugares estratégicos de la localidad y la programación de un ciclo de actividades lúdico-culturales durante los meses del verano.

Juan Manuel Sabater, concejal de Participación Ciudadana, considera «un gran avance democrático que las personas puedan decidir directamente sobre una parte del presupuesto municipal». También ha anunciado el compromiso del gobierno local de dedicar una mayor cuantía al próximo presupuesto participativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine