14 de febrero de 2018
14.02.2018

Aspe reduce a la mitad los kilos de uva de mesa robados en 2017

El plan especial de vigilancia ha permitido que la sustracciones hayan pasado de 12.000 kilos en 2016 a 5.890 kilos en 2017

16.02.2018 | 02:03
Un agente de la Policía Local vigilando una finca de uva de mesa de Aspe

De la veintena de casos de violencia de género detectados no hay ninguno de riesgo alto.

El Ayuntamiento de Aspe ha acogido la reunión semestral de la Junta de Seguridad Local y, después de analizar la situación de la seguridad local en los últimos seis meses, destaca la reducción a más de la mitad de los robos de uva de mesa, pasando de 12.000 kilos en 2016 a 5.890 durante 2017.

También cabe resaltar la positiva evolución en materia de violencia de género con una veintena de casos detectados y controlados. Pero ninguno de riesgo alto, sólo tres de riesgo medio, once de nivel bajo y seis de incidencia apenas apreciable.

En la última Junta de Seguridad Local celebrada el lunes han estado presentes el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el teniente coronel de zona, comandante de zona y teniente de la Guardia Civil de Aspe, el intendente e inspector de la Policía Local, inspectores de la Policía Nacional y Autonómica, la responsble de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, la alcaldesa María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Chema García Payá.

Buena coordinación

El edil del área ha agradecido la buena coordinación que están llevando a cabo Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, que junto a la implicación de los agricultores, ha permitido reducir más de un 50% el robo de número de kilos de uva de mesa. "Es una buena noticia porque hemos pasado a la mitad del año 2016 al 2017, pero mientras que se siga robando no podemos cejar en el empeño y extremar la seguridad", ha señalado Chema García aprovechando para recordar que "los agricultures tienen a su disposición el teléfono 092 para cualquier incidencia o sospecha para que lo más rápidamente posible acuda una patrulla".

En lo concerniente a la violencia de género, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana también ha indicado que, a pesar de que los casos detectados en Aspe en el último semestre son apenas apreciables, "no podemos bajar la guardia y debemos seguir realizando una labor de prevención como la que estamos haciendo de forma coordinada con la concejalía de la Mujer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine