La concejalía de Cultura de Sax y el Proyecto de Innovación Educativa: «Santa Eulalia? ¡Vívela! Un patrimonio singular y colectivo» muestran, desde hoy, una exposición sobre el BIC de La Colonia de Santa Eulalia junto a los trabajos realizados por más de 2.000 escolares de los institutos y colegios La Canal, Paco Mollá y Santo Domingo Savio de Petrer; Monastil y Antonio Machado de Elda; y Pascual Carrión, Cervantes y Hermanas Carmelitas de Sax.

Tras haber desarrollado más de 100 actividades culturales y educativas durante el curso pasado, los estudiantes de la comarca presentan la historia, la sociedad y los elementos artísticos de La Colonia a través de los paneles que han elaborado, así como la necesidad de conservar este semiabandonado asentamiento agrícola construido a finales del siglo XIX bajo el ideario del socialismo utópico.

La muestra se acompaña de cuatro audiovisuales entre los que destaca un viaje virtual y una infografía sobre la historia de Santa Eulalia. Una maqueta en 3D muestra la grandiosidad del enclave y los visitantes más pequeños también podrán sentirse protagonistas con su propia maqueta infantil.

La exposición permanecerá abierta en la Casa Museo Alberto Sols de Sax hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas, y también los domingos 18 y 25 de febrero de 11 a 14 horas.