El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Monóvar inicia los últimos trámites para su aprobación definitiva, aunque todavía faltan por cumplimentarse diversos procesos. El primer paso, según el edil de urbanismo Lorenzo Amat, se dará el próximo jueves 15 de febrero con la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre los trabajos de revisión del PGOU.

Lorenzo Amat anuncio que "los trabajos y documentación del PGOU ya están en el ayuntamiento y los distintos grupos políticos municipales ya lo tienen en su poder para su estudio y conocimiento".

El concejal de urbanismo ha señalado que "el nuevo PGOU será presentado a los ciudadanos el día 22 en el Kursaal-Fleta y al día siguiente se realizara en las pedanías".

Una vez presentado el documento urbanístico se procederá a su exposición pública, por un periodo de dos meses, para que la ciudadanía presente alegaciones o aportaciones y se incorporen al documento, para luego volverlo a exponer públicamente y remitirlo a la Consellería para su aprobación definitiva.