El desfile de Carnaval en Villena previsto para el sábado 10 de enero retomará el itinerario tradicional con salida en la avenida Constitución a las 20.30 horas y finalización en la plaza de Santiago.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, indicó que el cambio viene motivado «para evitar las aglomeraciones que se produjeron el año pasado». Por otro lado, la modificación se realizó porque, el año pasado, el desfile concluyó con una gran fiesta en la plaza de toros. En esta edición se ha caído del programa la fiesta en el coso, «por la escasez de participantes que tuvo el año anterior», afirmó la edil.

En el desfile participarán catorce grupos organizados -AMPAS de distintos centros educativos, asociaciones vecinales- y al final del mismo una banda agrupará a todas las personas que quieran participar en el desfile y que no formen parte de un grupo.

Los actos de Carnaval continuarán el domingo 11 a las 12 horas con el desfile infantil que dará comienzo desde la plaza María Auxiliadora y discurrirá por la avenida Constitución, las calles Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca y Teniente Hernández Menor y concluirá en la plaza de Santiago. También habrá una banda para aquellas personas que no pertenezcan a ningún grupo organizado

Las celebraciones se cerrarán el 12 de febrero a las 20 horas, donde desde la plaza de Santiago dará comienzo el cortejo fúnebre del «Entierro de la Sardina».

Este año discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafé, Jacinto Benavente, San Bartolomé, San Sebastián, Coronel Selva, San Isidro, San Juan Bosco, Sancho Medina, Concepción Arenal, Isaac Albéniz y concluyendo en el parque Ruperto Chapí. Al final del acto se repartirán unas 800 tortas de sardinas, acompañadas con vino de la tierra y se procederá a la quema de la «sardina».