La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe presenta este viernes, a las autoridades locales y eclesiásticas, los personajes vivientes de la Semana Santa de 2018, así como el cartel anunciador y el programa de actos.

El acto dará comienzo a las siete de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro con una eucaristía. Una vez finalizada se presentarán "Las Marías". Será entonces el momento de desvelar quienes ostentan este año unos cargos llenos de simbolismo en la Semana Santa Aspense.

Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Cabe recordar que "Las Marías" y "Magdalena" representan el papel viviente de dichos personajes bíblicos durante las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, se trata de una seña de identidad de la Semana Santa Aspense por su particular atuendo y peinados, y supone un momento de gran emoción para las representantes, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder representarlas, muchas de ellas llevan apuntadas desde que eran bebés.

La comitiva se trasladará desde la Basïlica, sobre las ocho y media del viernes, hasta la sala noble del Ayuntamiento para realizar la presentación a la alcaldesa María José Villa y al resto de autoridades locales y civiles. Acto seguido se procederá a presentar el cartel de Semana Santa para este año y el programa de mano, con todos los actos organizados para la Cuaresma y Semana Santa 2018.Exposición de carteles anunciadores

Asimismo quedará instalada en la entrada de la Casa Consistorial una exposición conmemorativa de los carteles anunciadores de la Semana Santa, al cumplirse XXV aniversario de la difusión del primer cartel.

Cabe destacar que este año, es la primera Semana Santa para César Mira Botella como presidente, que resultó elegido en julio de 2017, y ha conformado un nueva Junta Mayor, que está trabajando intensamente para coordinar todos los cultos, actos y procesiones de las distintas Hermandades y Cofradías, que conforman la Semana Santa Aspense, declarada de Interés Turístico Provincial desde el año 2008.