Villena desarrollará del 17 al 25 de febrero «Enotur», una semana dedicada a fusionar patrimonio cultural, gastronomía y comercio, con el único objetivo de promocionar y divulgar los vinos que se elaboran en la localidad.

La inauguración de «Enotur Villena 2018» tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 12 horas en la plaza de Santiago, donde se realizará un brindis con los caldos de Villena amenizado con música en directo.

El domingo 18 de febrero y 25 de febrero y el sábado 24, habrá rutas por las bodegas locales. Por otro lado, se han creado tres «Enopacks» donde se combinan visitas al patrimonio cultural local, con visitas a las bodegas y degustación de la gastronomía en distintos restaurantes de la ciudad.

Asimismo, se ha creado la actividad «De vinos por los escaparates Vi» donde en 64 comercios de la asociación de Comerciantes expondrán un vino en su escaparate. Los vecinos que rellenen una cartilla con el nombre del establecimiento y el vino que expone, antes del 28 de febrero, entrarán dentro de un sorteo de tres premios relacionados con el vino.