La Semana Santa en Villena comenzará el próximo 17 de febrero con el pregón a cargo del sacerdote villenense Juan Carlos García Domene en la iglesia de Santiago, tras la misa de las 20 horas.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en Villena, Manuel Coloma, indicó que se le nombró pregonero por su conocimiento de la Semana de Pasión y por su amor por Villena. Actualmente es el director del Instituto Tecnológico San Fulgencio.

Previa a la celebración de la eucarística, el pregonero será recogido en su domicilio por la banda de la cofradía de Nuestro Padre Jesús. Manuel Coloma indicó que el objetivo de la Junta Mayor es mantener la esencia de la Semana Santa de Villena y conservar el patrimonio cultural y artístico de la misma.

Por ello, hizo un llamamiento tanto a la sociedad como a las distintas instituciones para que apoyen estas celebraciones y se consoliden como un reclamo turístico local.

La Semana Santa villenense consta de once cofradías y hermandades con catorce pasos, « y todos ellos saldrán este año», afirmó Manuel Coloma. Este año, además, las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y de Nuestra Señora de la Soledad celebran el 75 aniversario de su constitución, por lo que a lo largo del año realizarán distintas actividades conmemorativas. Una de ellas será una procesión extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias el 8 de abril.