El nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Pedro Andrés Montiel, está tomando el pulso a la ciudad de Elda y para ello se ha entrevistado con el alcalde, Rubén Alfaro; el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat. La primera autoridad eldense le ha dado la bienvenida.

El apoyo a las víctimas de la violencia de género es una de las prioridades de Montiel, que ha hecho hincapié en el papel que las fuerzas de seguridad cumplen en la extinción de la violencia de género. En este sentido, ha apostillado que «la mujer va a tener nuestro apoyo y nuestra ayuda y esperamos que la sociedad se conciencie y que desaparezca esta lacra de la sociedad».

El jefe de la Comisaría ha remarcado que «poca prevención podemos hacer la Policía Nacional en esta cuestión porque siempre llegamos a toro pasado, cuando se ha cometido el delito» y ha añadido que «sabemos que es necesaria una labor de concienciación en los colegios y las asociaciones». «Tenemos que luchar y existen agentes formados para atender a las mujeres y que se pierda el miedo a denunciar».

Una de las primeras valoraciones que ha hecho en el que es su primer destino como comisario es que «estoy ilusionado con este puesto porque tanto Elda como Petrer son ciudades bastante tranquilas con un nivel de delincuencia bajo». Asimismo, ha destacado que «vamos a intentar que la colaboración con la Policía Local sea más estrecha, aunque es difícil porque el grado de cooperación es mucho».

Montiel ha asegurado que entre sus preocupaciones se encuentra la mantener e incluso rebajar los índices de delincuencia. Al mismo tiempo ha mostrado su interés por«poder rebajarlos un poquito más, aunque llegar a la delincuencia cero es imposible».

El comisario será nombrado como jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer en un acto al que acudirá el subdelegado del Gobierno en Alicante. Montiel ha sido jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica en la Jefatura Superior de Murcia.

Más efectivos y mejores recursos materiales

El nuevo comisario indica que «siempre necesitamos gente, estamos como todas las plantillas de España a un 80 por ciento y el Gobierno central se ha concienciado de que se fortalezcan las plantilla y se llegue a contar con 150 funcionarios en Elda-Petrer». Con respecto a los recursos materiales ha subrayado que «no están mal, siempre necesitamos más y mejores, pero eso no depende de nosotros sino de los presupuestos del Estado». V. P.