El Ayuntamiento de Villena cambiará y mejorará la iluminación de cuatro parques de la ciudad, ubicados en distintas zonas.

La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, adelantó que en breve se procederá a la modificación de 68 farolas ubicadas en el parque del Mercado, el de María Auxiliadora y los ubicados en las calles Pintor Juan Gris y Salinas. Para tal fin se invertirán 16.823 euros.

El proyecto se enmarca dentro de la propuesta de mejora de eficiencia energética del alumbrado público de Villena por parte del equipo de gobierno de Los Verdes. «El objetivo es la renovación progresiva de luminarias de led que optimicen la energía consumida y aporten una luz más clara y potente en la ciudad», afirmó la concejala.

Dentro de este proyecto, en diciembre se procedió a la renovación de las luminarias del Parque de la Banda Municipal de Música y de la calle Maestro Francisco Bravo. «En este cambio el Ayuntamiento ha invertido 2.100 euros, con el fin de pasar de un consumo de 5.400 a 800 vatios de energía. Según los cálculos realizados por el técnico municipal, la inversión estará amortizada en breve, ya que se va a ahorrar en el recibo de la luz 1.600 euros anuales», subrayó la concejala de Atención Ciudadana.

García indicó que en los próximo años, el equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto continuar con la renovación del alumbrado en nuevas zonas de la ciudad.