El grupo municipal popular de Aspe espera que el equipo de gobierno de PSOE-EU incluya en los presupuestos municipales de 2018 partidas tanto para la ejecución del parque de la calle Las Parras como para la adecuación de la zona verde de Agrónomo Francisco Mira.

El Partido Popular argumenta sendas solicitudes basándose en el hecho de que el parque de la calle “Las Parras” es una promesa incumplida por la actual alcaldesa y concejala de Urbanismo, la socialista María José Villa, quien ya en 2016, y ante nuestra solicitud en el pleno a finales de 2015, manifestó su compromiso de que a finales de año dispondría de un proyecto para que fuese ejecutado a lo largo de 2017”. Sin embargo, en el inicio de 2018, dicho proyecto no se encuentra ni encargado a pesar de haberse comprometido a ello, también, con los propios vecinos de la zona y después de haber gastado 100.000 euros para la redacción de proyectos durante el ejercicio 2017.

"Dejadez y suciedad"

Por su parte, la zona verde de Agrónomo Francisco Mira se encuentra en un estado lamentable de dejadez y suciedad tras haber sido objeto de una mínima actuación hace dos años, tras solicitar el PP su mejora en un pleno, y haber caído en el olvido de los responsables municipales desde entonces. El portavoz municipal popular y presidente local del partido, Sergio Puerto, recuerda que durante la legislatura que formó parte del gobierno municipal se realizó una importante actuación al urbanizar y adoquinar las traseras de los edificios y que lo lógico habría sido seguir actuando en la zona para adecuar tanto los taludes como la propia zona verde, algo de lo que PSOE y EU han sido incapaces durante los últimos seis años.

Asfalto y aceras

También solicita el principal partido de la oposición que el ejecutivo local haga un mayor esfuerzo para el arreglo y mejora de asfaltados y acerados en varias zonas del municipio ante las constantes quejas de vecinos por el mal estado en el que se encuentran algunas calles tras unos años en los que el mantenimiento ha sido muy escaso. Para ello solicitan que la partida inicialmente presupuestada en 40.000 euros se eleve hasta los 80.000 euros.

Desde el PP manifiestan que “la falta de previsión y coordinación con la que María José Villa gestiona el área de Urbanismo no puede ser pagada por unos vecinos que comprueban como año tras año sus solicitudes caen en saco roto. Durante estos años se han dejado de hacer inversiones solicitadas por el Partido Popular con la excusa de que habían otras más urgentes que finalmente tampoco han sido capaces de realizar. Es lo que sucede cuando se carece de un proyecto de pueblo claro y definido y se funciona a “salto de mata” , afirma por último Sergio Puerto.