La concejalía de Deportes de Aspe sigue trabajando en el entorno del centro deportivo municipal centro deportivomunicipal para conseguir unas instalaciones totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida. La última reforma realizada ha consistido en conectar la acera que linda con el cuartel de la Guardia Civil con la pista cubierta, a la vez que se ha ejecutado otra rampa de acceso a esta instalación.

Sobre las actuaciones llevadas a cabo, el concejal de Deportes, Chema García Payá, ha declarado que "prácticamente todo el entorno del centro deportivo municipal se ha transformado y se ha hecho accesible, permitiendo llegar a cualquier parte exterior sin obstáculos. A partir de ahora, los proyectos son mucho más ambiciosos para adaptar las instalaciones deportivas propiamente dichas a las personas con movilidad reducida.

Para 2018 - continúa el edil de Izquierda Unida - en el Presupuesto Municipal se han consignado 60.000 euros destinados a la instalación del ascensor en el pabellón deportivo y otros 34.000 euros para construir unos vestuarios mixtos adaptados en la piscina cubierta. Estas dos inversiones - sigue informando García Payá - mejorarán notablemente las condiciones de uso de los dos recintos. Además, se está en fase de redacción de un proyecto de creación de un acceso peatonal al centro deportivo desde la avenida de Orihuela, eliminando la escalera y la rampa existente y ejecutando unas nuevas que cumplan con la normativa de accesibilidad vigente, de forma que se salve el desnivel de más de cuatro metros del talud entre esta avenida y el pabellón.

Según ha continuado declarando el concejal de Deportes, "esperamos contar en poco tiempo con la financiación suficiente para ejecutar tanto este proyecto de acceso por la avenida de Orihuela como el que ya se redactó en 2012 de cara a la segunda fase de la zona de las pistas de pádel, que solucionaría también el acceso peatonal, el de vehículos y el aparcamiento desde la avenida Tres de agosto, completándose de este modo toda la inversión de accesibilidad de los espacios deportivos actualmente existentes", concluye García Payá.