Con el fin de formar a personas para las labores de ayudante de cocina y de sala, el Ayuntamiento de Villena junto al CdT de Interior y la Asociación de Comerciantes han organizado un curso de auxiliar de hostelería.

El curso de 120 horas de formación es gratuito y está dirigido a personas desempleadas. El mismo dará comienzo el 9 de febrero y concluirá el 14 de marzo.

La concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, señaló que es una oportunidad para que personas sin empleo, de cualquier edad, adquieran una formación básica para desarrollar su futuro profesional como ayudante de concina y de sala. Asimismo, indicó que se ofertan 20 plazas. Los interesados deberán formalizar la inscripción a través de la secretaria virtual de la APP móvil Centros de Turismos CdT o en la web www.cdt.gva.es . La edil comentó que en el caso de que las inscripciones superasen las 20 plazas ofertadas, se realizará una prueba de selección en el departamento de Desarrollo Económico el 6 de febrero.

El objetivo del curso es formar a los participantes en la elaboración de alimentos aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación. Asimismo, se les preparará para presentar y elaborar bebidas sencillas y comidas rápidas.

Los participantes que superen el curso pasarán a formar parte de una bolsa de empleo del CdT de Interior.