«El Fester», la revista de los Moros y Cristianos de Novelda, se presenta hoy en el Cine-Club Padre Dehon, a las 19.30 horas, con la presencia de su director, Ramón José Belda, de la filà Txangló, y la actuación de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante, la OJP.

Según el noveldense Ramón José Belda, que lleva 45 años en la fiesta y, concretamente, en la comparsa de Piratas, «El Fester» 2018 refleja el sentimiento y pasión por los Moros y Cristianos desde los distintos puntos de vista abordados por colaboradores que han intervenido en la publicación, que no solamente son de Novelda sino también de otros municipios que viven, disfrutan y representan en sus fiestas los Moros y Cristianos como Alcoy o Villena.

«Tenía claro desde un principio que la idea era transmitir el sentimiento por la fiesta», indica Ramón José Belda quien, además, se ha encargado de gestionar la intervención de la OJP que, compuesta por 70 músicos, interpretará varias piezas conocidas. «Escuchar la música festera? me hierve la sangre», comenta. Por cada venta de la revista un euro será destinado a Cruz Roja. Además, la publicación, con fotos y escritos de muchos colaboradores, incluye un código QR con una pieza musical que ha sido seleccionada por los articulistas.