Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han desmantelado a la conocida popularmente como banda de los pirómanos, un grupo de menores a los que se acusa de ser presuntos autores de un delito continuado de daños en las localidades de Elda y Petrer. Los arrestados se dedicaban supuestamente a incendiar contenedores de reciclado y basura y también se sospecha que prendían fuego al arbolado urbano de parques y fincas privadas.

Durante el pasado mes de diciembre se produjeron varios incendios en diferentes contenedores de residuos de Elda, iniciándose entonces una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial que ha culminado esta semana con el arresto de los presuntos autores. Una investigación en la que ha sido muy importante la colaboración de la Policía Local, y que ha permitido identificar a tres menores de 15 y 16 años que tendrán que responder ante la Justicia por los daños ocasionados. El operativo se ha completado con el arresto de otro menor de 13 años, inimputable, que también participó supuestamente en la quema de los contenedores.

A todos ellos se les ha podido demostrar su presunta participación en el incendio de, al menos, tres contenedores de envases, dos en Petrer y uno en Elda, así como la quema de dos carros de compra de un centro comercial.

Los daños han sido valorados en 6.000 euros y las diligencias trasladadas a la Fiscalía de Menores que ha abierto un procedimiento penal contra todos ellos.

Este diario ya informó en febrero de 2017 que la población de Petrer estaba sufriendo una oleada de incendios intencionados y actos vandálicos dirigidos contra el mobiliario y arbolado urbano, contenedores de basura y de reciclado. En aquel momento el municipio registró, en apenas un mes, una veintena de acciones pirómanas que obligó a los bomberos a realizar numerosas intervenciones para sofocar las llamas.