Una vez concluidos los trabajos de asfaltado, que se completaron el miércoles, y los de señalización, previstos para hoy, la calle Cánovas del Castillo, una de las vías más importantes de Pinoso, abrirá al tráfico la próxima semana.

“El lunes ya estará abierta al tráfico después de los tres meses que han sido necesarios para acometer la necesaria reforma de una de las calles más transitadas de Pinoso, pues estaba ocasionando muchos problemas a vecinos y peatones, así como altos costes de mantenimiento al Ayuntamiento”, asegura el alcalde Lázaro Azorín

Cabe recordar que las obras de remodelación han consistido en la retirada del adoquín de la calzada, causante de ruidos al paso de los vehículos y de constantes roturas que exigían un constante mantenimiento por parte del Consistorio, y su sustitución por asfalto. El pavimento de las aceras ha sido renovado con una baldosa prefabricada de hormigón, menos deslizante que el material utilizado en el anterior proyecto con la finalidad de evitar resbalones y caídas entre los peatones.

Asimismo, en la zona donde se ubicaban tres contenedores soterrados (sin uso desde hace años) se ha construido un espacio dedicado al sector del calzado,calzado que dispondrá de una fuente, bancos y una pequeña zona verde.

Los trabajos de la reforma integral de la calle Cánovas del Castillo comenzaron a mediados de octubre.Valorados en 150.000 euros, se incluyen en el Plan Financieramente Sostenible de la Diputación, y forman parte de un plan municipal mucho más amplio para conseguir mejorar el tráfico y la movilidad urbana en la población.