Inadmisible es para el PP que en el proyecto del presupuesto municipal de Aspe elaborado por PSOE y EU, y dictaminado favorablemente por ambos partidos en la comisión informativa del pasado lunes, no se haya consignado ninguna partida para acometer la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Día "El Puente". Un acuerdo plenario que, sin embargo, fue adoptado por toda la Corporación el pasado 29 de noviembre, comprometiéndose el Ayuntamiento a destinar en 2018 una partida equivalente al 10% del importe -25.000 euros- de la obra que va a realizar la Asociación Pro Personas con Discapacidad (APDA)."Vergonzoso"

Recuerda el portavoz popular Sergio Puerto que el acuerdo recogía, además, la solicitud de subvenciones tanto a la Conselleria como a la Diputación para contribuir a dicha obra. Los populares aspenses aseguran, al respecto, que la Diputación sí ha consignado en los presupuestos que están a punto de entrar en vigor una partida de 50.000 euros para hacer efectiva dicha subvención. "Objetivo conseguido -puntualiza Sergio Puerto- gracias a las gestiones realizadas desde el Partido Popular nada más conocer las necesidades de APDA". También ha recordado que fue el grupo popular quien impulsó la moción que recogía estos acuerdos, moción que finalmente fue suscrita por todos los grupos.

En estos momentos APDA se encuentra formalizando la solicitud de subvención a Conselleria y, en opinión del portavoz popular, "es vergonzoso que pueda aportar el compromiso de colaboración de la Diputación y no el de su propio Ayuntamiento".

"Dar lecciones"

Sergio Puerto se muestra muy crítico con el equipo de gobierno de PSOE-EU. "Esta es una muestra más de la dejadez con la que PSOE y EU se toman estas cosas. Que no sean capaces de respetar ni los propios acuerdos plenarios que entre todos alcanzamos dice mucho de cómo entienden la política, como herramienta de promoción personal y autobombo. Es triste que, tras alcanzar el acuerdo en el pleno en las fechas en las que estaban confeccionando el presupuesto, nadie, absolutamente nadie, se acordara de que se habían comprometido a consignar 25.000 € para APDA."No se han acordado ni el exalcalde Antonio Puerto, ni la alcaldesa María José Villa, ni el concejal de Bienestar Social", subraya el edil del PP.

"Mover un dedo"

Este asunto ya lo manifestó el principal grupo de la oposición el pasado lunes, en la comisión informativa, por lo que ahora exigen la incorporación de la partida antes del pleno de los presupuestos. "Hay que tener mucho estómago para después pretender dar lecciones en materia de protección social cuando en casos como éste ni PSOE ni EU han movido un dedo. Sin duda prefieren pasearse por Fitur a estar pendientes de estas cosas", señala por último Sergio Puerto.