La dueña de una finca de La Romana evitó un robo de material agrícola valorado en 800 euros haciendo frente a dos ladrones con una piedra de gran tamaño. Los hechos ocurrieron la semana pasada y hace dos días los presuntos autores eran identificados en Elche por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Novelda.

El supuesto intento de hurto se produjo a primera hora de la noche del pasado jueves. Los dos hombres se encontraban en el interior del almacén agrícola cuando fueron sorprendidos por la dueña. Ésta, en lugar de huir o pedir ayuda, cogió una piedra e intimidó a los asaltantes obligándoles a descargar todo el material sustraído. Y antes de que se marcharan memorizó la matrícula del vehículo que conducían para dar buena cuenta de ello.

La mujer, a pesar de haber recuperado todos los efectos, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso y sus agentes, tras obtener los primeros datos de interés para el esclarecimiento del delito, trasladaron el caso al Roca de Novelda. La investigación realizada por este grupo dedicado a la protección del medio rural ha permitido imputar, en tres días, a los presuntos autores del hurto frustrado de varios rollos de acero para tensar viñedos.