Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe Emprende reúne en su segundo curso a 82 empresarios y vendedores

Esta iniciativa pionera en la provincia, destinada a mejorar los negocios, está siendo imitada por muchos municipios

Aspe Emprende reúne en su segundo curso a 82 empresarios y vendedores

El programa Aspe Emprende ha superado todas las expectativas en su segunda edición. Un total de 82 personas se han inscrito en esta iniciativa que tiene por objeto la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas en el municipio. De todos los asistentes, 60 son nuevos y 22 ya obtuvieron formación el año pasado. Entre ellos, 38 pertenecen a pequeñas y medianas empresas y 44 son nuevo emprendedores.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, dice estar «encantado» de la acogida que está teniendo este programa, «que fue pionero en Aspe y han copiado numerosas localidades de la provincia». Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen, lo que ayuda a crear trabajo.

Durante el 2017 se realizaron 20 acciones formativas, frente a las 15 de 2016, triplicando la asistencia a las mismas. Además, los emprendedores aspenses se formaron en campos tan dispares como el diseño e innovación en modelos de negocio, diseño de páginas web, aspectos legales y fiscales, así como en la elaboración de planes de ventas. Este programa, que ha sido promovido por la concejalía de Formación y Empleo en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha tenido también un agente de innovación exclusivo.

El curso finalizará con los premios Aspe Emprende, en los que se distinguirá a las mejores ideas emprendedoras y a las empresas de nueva creación más relevantes de 2017 en el municipio de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats